La presión arterial alta, o hipertensión, es una condición seria que describe la fuerza excesiva de la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos. Hipertensión crónica es el resultado del debilitamiento de los vasos sanguíneos, lo que a su vez aumenta las posibilidades de coágulos de sangre que se produzca y puede conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral. No hay una causa común para la hipertensión, y por lo general es causada por una combinación de factores como la genética, estilo de vida y el medio ambiente. Además de medicamentos, modificaciones del estilo de vida, incluyendo la ingesta alimentaria y nutricional puede tener un impacto significativo en la presión arterial. En este sentido, la elección de ciertos tipos de alimentos se recomiendan para personas que viven con el trastorno hipertensivo.
Proteína magra
Las dietas ricas en grasas saturadas y el colesterol son perjudiciales para las personas con hipertensión. Las grasas y colesterol contribuyen a la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo así el espacio disponible para que la sangre fluya a través y el aumento de presión hacia el exterior. Muchos cortes de carne están llenos de grasas saturadas y colesterol, por lo que los enfermos deben seleccionar las fuentes de proteínas magras. Opciones magras de proteínas incluyen carne de res o lomo de cerdo, pollo sin piel y pescado fresco o congelado. También puede ser beneficioso para disfrutar de comidas sin carne varias veces a la semana para ayudar a reducir la grasa total y contenido de colesterol en la dieta.
Los alimentos integrales
Los alimentos que están hechos con harina integral, la cebada o granos de centeno se consideran alimentos saludables para el corazón. Los alimentos integrales son buenas fuentes de fibra que no sólo ayuda en la digestión de los nutrientes esenciales, sino que también ayuda a que el comensal se sienta más lleno durante largos períodos de tiempo, ayudando así con la parte y el control de peso. Los alimentos de grano entero son también más rica en nutrientes que los productos derivados del trigo refinados y procesados. En un estudio clínico publicado en el 4 de agosto de 2010 de la "American Journal of Clinical Nutrition", los investigadores determinaron que el consumo de tres porciones de alimentos integrales al día en personas de mediana edad significativamente menor presión arterial y por lo tanto el riesgo de enfermedades cardiovasculares enfermedad.
Frutas y Verduras
La Harvard School of Public Health Reports publico que las dietas ricas en frutas y verduras ayudan a reducir el riesgo de problemas digestivos, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. Las frutas y vegetales están llenos de nutrientes y vitaminas esenciales y son también buenas fuentes de compuestos protectores llamados antioxidantes. Ellos sugieren que todo el mundo debería obtener alrededor de cuatro tazas y media de frutas y verduras por día.
Alimentos bajos en sodio
El sodio que necesita el cuerpo es para varias funciones, incluyendo el mantenimiento de la distribución de agua dentro y fuera de los tejidos. Las dietas ricas en sal aumenta la concentración sanguínea de sodio y romper el equilibrio del agua, lo que conduce a un aumento de la presión arterial. Una de las cosas dinámicas más importantes que una persona con hipertensión puede hacer para reducir su presión arterial es reducir su ingesta de sal. Esto puede lograrse mediante el uso de menos sal en las preparaciones alimenticias, evitando comidas preparadas o congeladas u otros alimentos que utilizan la sal como un conservante, y para aumentar alimentos bajos en sodio en sus dietas. De acuerdo con el Corazón, los Pulmones y la Sangre, la gente debe tratar de consumir lo menos 2.400 miligramos de sodio o menos por día.
0 comentarios:
Publicar un comentario