La temporada de verano ya está aquí y es el momento de pensar en la prevención de la deshidratación y las enfermedades relacionadas con el calor. ¿Sabía usted que alrededor de 318 personas mueren cada año de enfermedades relacionadas al calor, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades? La triste realidad es que la mayoría de estas muertes son prevenibles - si las víctimas hubieran entendido la realidad de la deshidratación y las enfermedades relacionadas con el calor con mayor claridad.
El ejercicio regular, al aire libre es frecuente, es tan importante durante los meses calurosos del verano asi como lo es durante las estaciones más frías. Las actividades al aire libre por desgracia suelen colocar a las personas en grave riesgo de deshidratación que puede conducir a otras enfermedades relacionadas al calor - incluyendo agotamiento por calor - golpe de calor - y en casos severos, la muerte. Millones de personas están en riesgo de enfermedades relacionadas al calor, sin embargo, el riesgo se incrementa significativamente por 4 grupos de nuestra población. Los que corren más riesgo son:
Niños: Cuando las vacaciones de verano de la escuela llega, la mayoría de los niños pasan mucho tiempo al aire libre, están activas. Dado que los niños tienen un área de superficie más grande en relación a la masa corporal, a menudo ganan calor más rápido que los adultos cuando la temperatura del aire exterior es superior a la temperatura del cuerpo.
Los atletas y deportistas: Las personas que pasan muchas horas entrenando y compitiendo en el sol caliente del verano a menudo no tienen una ingesta adecuada de líquidos para compensar la pérdida de líquidos causados por sus actividades.
Trabajan al aire libre: los trabajadores como jardineros, equipos de construcción, policías, empleados de correos, y otras personas que pasan la mayor parte de sus días en el calor a menudo tienen poco tiempo para ir al baño o para beber líquidos, como resultado, estos trabajadores no pueden consumir suficientes líquidos durante sus días de trabajo.
Personas de edad avanzada: Hay una línea muy fina entre cómo el calor afecta a la mayoría de los adultos y cómo pueden afectar a las personas mayores de una manera más profunda.Es extremadamente importante para las personas mayores de practicar una gradual aclimatación al calor que hace hincapié en la hidratación.
¿Su Cuerpo aclimatado al calor?
¿Cuántos de ustedes piensan: "Yo estoy acostumbrado al calor, no me afecta?" Esta afirmación puede parecer de sentido común, sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad cuando se trata de enfermedades relacionadas al calor y la deshidratación.
Según el Dr. Noel D. Nequin, presidente de la American Medical Athletic Association ", siendo" usado al «calor o" aclimatado "es necesario para el cuerpo llevar a cabo en condiciones calurosas y húmedas, sin sobrecalentamiento. Pero la aclimatación aumenta su necesidad de líquido para que coincida con el aumento de la tasa de sudoración, lo que lo pone en mayor riesgo de deshidratación y golpe de calor ".
¿Cómo se puede aclimatar su cuerpo al calor? Se tarda unos 10 a 14 días de trabajo o hacer ejercicio en el calor de su cuerpo para adaptarse o aclimatarse. Usted debe reducir la intensidad de su ejercicio o actividad durante estos primeros días. Una vez que su cuerpo está aclimatado al calor, la cantidad de sudor que produce, y otras pérdidas totales de fluidos corporales, aumenta porque se suda más pronto y más antes de ser aclimatado.
Las buenas noticias sobre el calor del verano es que mantenerse saludable es tan fácil como llegar a ser educados acerca de la necesidad de su cuerpo, y los signos y síntomas de deshidratación que puede conducir a enfermedades relacionadas al calor, tales como insolación y agotamiento por calor.
Beber para Hidratación
El mejor momento para consumir líquidos es antes de tener sed - para cuando tengas sed, su cuerpo ya está deshidratado. Lo mejor es beber en un horario cuando hace calor afuera. Evite las bebidas que contengan cafeína o alcohol, mientras que en el sol o el calor. Estos tipos de bebidas estimulan la producción de orina promoviendo así la deshidratación. Las mejores bebidas son agua, o una de las muchas bebidas deportivas con sabor que están en el mercado.
Según el Dr. Nequin, "Las investigaciones demuestran claramente que una bebida deportiva bien formulada como Gatorade combina un sabor y sodio para animar a la gente a beber más de lo que haría al que sólo tienen acceso al agua. Las bebidas deportivas ayudan a reemplazar algunos de los electrolitos que pierden a través del sudor y proporcionan energía de carbohidratos a los músculos que trabajan. "
0 comentarios:
Publicar un comentario