sábado, 23 de febrero de 2013

CÁNCER DE CUELLO UTERINO O CERVICAL



El cuello uterino es la parte inferior del útero, el lugar donde se desarrolla el bebé durante el embarazo. El cáncer cervical es causado por un virus llamado HPV . El virus se propaga a través del contacto sexual. La mayoría de los cuerpos de las mujeres son capaces de luchar contra la infección por VPH. Pero a veces el virus conduce a un cáncer. Usted está en mayor riesgo si fuma, tiene muchos hijos, usar píldoras anticonceptivas durante mucho tiempo, o que tienen infección por VIH.
El cáncer cervical puede no causar ningún síntoma al principio. Más tarde, usted puede tener dolor pélvico o sangrado de la vagina. Por lo general toma varios años para que las células normales del cuello uterino se conviertan en células cancerosas.El médico puede encontrar las células anormales con una prueba de Papanicolaou - examen de las células del cuello uterino bajo un microscopio. Si se encuentran células anormales, será necesario realizar una biopsia. Al obtener pruebas regulares de Papanicolaou y exámenes pélvicos puede encontrar y tratar cualquier problema antes de que se conviertan en cáncer.


El tratamiento puede incluir cirugía, terapia de radiación, quimioterapia, o una combinación. La elección del tratamiento depende del tamaño del tumor, si el cáncer se ha propagado, y si usted desea quedar embarazada algún día.
Las vacunas pueden proteger contra varios tipos de VPH, incluyendo algunos que pueden causar cáncer.
Casi todos los cánceres de cuello uterino son causados ​​por el VPH (virus del papiloma humano). El VPH es un virus común que se transmite a través de relaciones sexuales y otro tipo de contacto.
Los condones masculinos y femeninos no pueden ofrecer una protección debido a que el virus o las verrugas pueden estar en la piel. Sin embargo, los condones reducen el riesgo, y aún debe usar en todo momento. El VPH se puede transmitir de persona a persona, incluso cuando no haya verrugas visibles u otros síntomas.
Para reducir aún más el riesgo de cáncer cervical, las mujeres deben limitar el número de sus parejas sexuales y evitar las parejas que participan en actividades de alto riesgo sexual.
Si usted fuma, deje de hacerlo. El consumo de cigarrillos está asociada con un mayor riesgo de cáncer de cuello uterino.


Las vacunas para prevenir el cáncer de cuello uterino

Hay dos vacunas disponibles para proteger contra cuatro tipos de VPH que causan el cáncer cervical en las mujeres más. La vacuna se administra en una serie de tres inyecciones. Se recomienda para niñas y mujeres de 9 a 26.
Lo mejor es que las niñas reciban la vacuna a los 11 años o antes de la actividad sexual. Sin embargo, incluso las niñas y las mujeres jóvenes que ya han sido sexualmente activas todavía se puede acceder a la protección de la vacuna contra el VPH.


Pruebas de Papanicolaou

El cáncer cervical se desarrolla generalmente muy lentamente. Se inicia como una afección pre cancerosa llamada displasia. Esta afección pre cancerosa pueden ser detectados por una citología vaginal y es 100% tratable.
Es por eso que es tan importante para las mujeres a hacerse la prueba de Papanicolaou con regularidad. La mayoría de las mujeres que son diagnosticadas con cáncer cervical hoy no han tenido frotis de Papanicolaou o que no han dado seguimiento a los resultados anormales de Papanicolaou.
La exploración debe comenzar a los 21 años. Después de la primera prueba:
  • La mujer debe hacerse una prueba de Papanicolaou cada 2 años para detectar el cáncer de cuello uterino.
  • Si usted tiene más de 30 años de edad o si las citologías vaginales han sido negativas tres veces en una fila, su médico puede indicarle que necesita una prueba de Papanicolaou sólo cada 3 años.
  • Si usted o su pareja sexual tiene otros nuevos socios, debe hacerse una prueba de Papanicolaou cada 2 años.
  • Después de 65 años de edad - 70, la mayoría de las mujeres pueden dejar de hacerse citologías vaginales siempre y cuando hayan tenido tres pruebas negativas en los últimos 10 años.
  • Si usted tiene una nueva pareja sexual después de los 65 años, debe comenzar a hacerse la prueba de Papanicolaou nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DE MUJER A MUJER | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL